domingo, 10 de julio de 2016

6 maneras para aumentar la autoestima en tu familia

6 maneras para aumentar la autoestima en tu familia

El mejor lugar para crecer autoestima probablemente es en la familia. Si usted es un padre, probablemente quieren asegurarse de que sus hijos crezcan con una autoestima sana. Si usted está viviendo junto con su cónyuge probablemente quiere ayudarle a elevar su autoestima al mismo tiempo que usted desee para el mismo apoyo a cambio. La familia es un gran lugar para cultivar la autoestima porque juntos puede establecer sus propios hábitos, las reglas de su propia conversación y decidir las reglas y normas que prevalecen en su casa. Veamos con más detalle en algunas de las maneras en que puede crecer la autoestima en la familia.

1) Escuchar. Activamente escuchando a los miembros de su familia, y mostrándoles que lo haces, hará sentir importante. Cuando usted escucha, usted mostrará que usted está interesado en lo que la otra persona tiene que decir, en sus emociones, pensamientos e ideas. Debe pretender no estar escuchando pero realmente intentar siente genuino interés. La persona que escucha notará la diferencia. Si se establece un alto escuchar estándar en su familia, todos los miembros de la familia será capaces de utilizar la familia como un lugar de práctica en la cual pueden ganar habilidades de escucha que luego pueden aplicarse a situaciones fuera del hogar. Esto puede ser especialmente importante para los niños. Si aprenden a ser oyentes calificados en el país llevarán esta habilidad muy importante con ellos dondequiera que vayan para el resto de sus vidas.

2) Haga preguntas. Cuando los miembros de su familia se sienta que escucha, es bueno hacer preguntas de seguimiento sobre el tema que están hablando. Por ejemplo, si tú hijo está hablando sobre algo que sucedió en la escuela y le pides más información que lo que él le ha ya dicho, muestran lo que usted está interesado en saber más. Esto animará a su hijo a seguir hablando y se sentirá importante y valioso. Aparte de hacer preguntas para demostrar su interés en alguien, puede hacer preguntas para estimular a la otra persona a pensar en ciertas cosas. Por ejemplo, puede pedir sus hijos mencionar cinco acciones que han hecho durante el día en que demostrar que son grandes personas. Se puede topar con respuestas como "presté mis juguetes a mi hermano, y por lo tanto soy amable y generoso" o "le ayudaba con el lavado y por lo tanto soy útil". Alentar a los miembros de su familia a pensar de forma positiva sobre sí mismos.

3) Darse cumplidos. Felicitaciones son simples, pero son poderosos. Cuanto más específico usted puede hacer, más energía tendrá. No hay límite a cuántos elogios debe dar. Todos los miembros de su familia dan tantos elogios como sea posible y empiezan a pensar sobre sí mismos de la misma manera positiva como lo hace.

4) Establecer tus límites personales y respetar otros límites. Es importante que usted sabe claramente qué tipos de comportamientos que se aceptan y no aceptan, y que usted asegurarse de que todos los miembros de la familia entiendan estos límites. Por ejemplo, si es importante para usted que nadie abre cartas dirigidas a usted, asegúrese de que los demás entiendan cuán importante esto es para ti. También debe estar claro en cuáles son sus necesidades. Si usted tiene una necesidad de ser por su propia cuenta por lo menos por un ratito todos los días, dejar que los demás saben que pueden darle esa libertad y entender por qué tirar lejos de ellos en algunas ocasiones. Por supuesto debe de respetar otros límites y necesidades personales a cambio.

5) Crear hábitos de buena autoestima. Un hábito excelente autoestima es escribir un diario de autoestima (leer sobre lo que se trata de mis artículos anteriores o en mi sitio web). También puede establecer buenos hábitos de cuidado o de su salud haciendo ejercicio juntos todos los días o haciendo cierta relajación práctica). Simplemente tener el hábito de cenar juntos y hablar y escuchar a otros hablan sobre lo ocurrido durante el día es un hábito de autoestima brillante que puede beneficiar a su familia.

6) Divertirse juntos. Elevando tu autoestima debe ser siempre divertido. Trabajar en tu autoestima en tu familia es perfecto para lo que es divertido. Juego autoestima juegos (véase la página de recursos de mi sitio web por ejemplo), o hacer competiciones de autoestima gracioso. Ser creativo y simplemente Asegúrese de que tiene un buen rato juntos de una manera que apoya usted autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario